Embajada en Bulgaria

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

"PANORAMA DEL CINE ARGENTINO" EN LA CIUDAD DE VARNA

Entre los dias 1 y 4 de noviembre de 2018, se desarrolló en la ciudad búlgara de Varna, el evento titulado "PANORAMA DEL CINE ARGENTINO".

Se trató de un ciclo de películas argentinas de los últimos 5 años, las cuales fueron presentadas en el Centro Municipal de Congresos y Festivales de la ciudad del Mar Negro. El evento fue organizado por la Fundación "ART OFFICE" y la Embajada de la República Argentina en Bulgaria, en colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Varna.

Los films exhibidos fueron:

"PAPELES EN EL VIENTO", de Juan Taratuto; "UN CUENTO CHINO", de Sebastián Borensztein; "EL ULTIMO ELVIS", de Armando Bo; "METEGOL", de Juan José Campanella; "KOBLIK", de Sebastián Borensztein; "EL FUTBOL O YO", de Marcos Carnevale;y "VINO PARA ROBAR", de Ariel Winograd.

A su vez, en simultáneo con el ciclo de películas argentinas, se exhibió en la sede del Centro de Congresos y Festivales, una muestra fotográfica de atracciones turísticas argentinas, titulada "ARGENTINA: ABIERTA AL MUNDO", presentada por la Embajada de la República Argentina en Bulgaria.

Es de destacar la entusiasta recepción que el evento despertó en el público de Varna, el cual colmó las instalaciones de la sala, en todas  las proyecciones de los films nacionales que se incluyeron en el programa del ciclo.    

        

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular