Embajada en Bulgaria

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

EXPOSICION 80 AÑOS DE REL. DIPLOMATICAS

Día 10 de octubre 2011 en la Sala de Exposiciones de la Cancillería local fue inaugurada la exposición  80 años de Relaciones Diplomáticas entre Bulgaria y Argentina. Este evento fue organizado por esta Representación Diplomática y la Cancillería local, con la colaboración del Instituto Estatal de Cultura.

En el acto oficial estaban presentes autoridades búlgaras, diplomáticos acreditados en Sofía, profesores, periodistas, residentes argentinos, empresarios y personalidades destacadas del ámbito local. Asimismo, se contó con la presencia especial de la Sra. Subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería argentina, Embajadora Norma Nascimbene de Dumont.

La exposición fue abierta tras mensajes alegóricos formulados por el Sr. Vicecanciller Dimiter Tzanchev, el suscripto y la Sra. Subsecretaria de Política Exterior Nascimbene.

La Dra. Ludmila Dimitrova, Directora del Instituto Estatal de Cultura, quien ofició de maestra de ceremonia, presentó con posterioridad el espectáculo de danzas "Los Inmigrantes", dirigido por la reconocida coreógrafa búlgara Neshka Robeva, y que reúne el tango argentino y los bailes folclóricos búlgaros. 

La exposición está compuesta por 21 paneles en los que se pueden apreciar el nacimiento y desarrollo de las relaciones diplomáticas a través de documentos históricos intercambiados entre ambos Gobiernos, al igual que escenas que reflejan el dinamismo de la relación bilateral. Entre ellos, caben citar:

- primeros contactos políticos y consulares, surgidos con motivo de la notable emigración búlgara a la Argentina en el período entre las dos guerras mundiales,
- papel histórico y aporte de los emigrantes en el acercamiento de los dos países,
- primer acuerdo bilateral firmado entre Bulgaria y Argentina,
- primeras relaciones comerciales directas,
- elevación de las misiones diplomáticas al rango de Embajadas,
- momentos actuales

La exposición incluyó también cuatro paneles con dibujos sobre Argentina de los alumnos de la Escuela Nro. 90 Gen. José de San Martín de la ciudad de Sofia, realizados especialmente para la ocasión.

El evento, que contó con numerosa presencia de invitados, finalizó con un vino de honor ofrecido por la Embajada.

Español

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular