Embajada en Bulgaria

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

EXHIBICION "ELIEZER ALCHEH Y LA ESTETICA DE LA DESGRACIA" EN LA GALERIA DE ARTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SOFIA

Entre los dias 20 de septiembre y 4 de noviembre tiene lugar en la sede de la Galería de Arte Municipal de la ciudad de Sofía, la muestra "ELIEZER ALCHEH Y LA ESTETICA DE LA DESGRACIA", dedicada a la obra del célebre artista búlgaro Eliezer Alcheh, quién vivió más de treinta años en Buenos Aires, con motivo del 110º aniversario de su nacimiento.

La muestra es organizada por la Galería de Arte Municipal de Sofía, en asociación con la Embajada de la República Argentina en Bulgaria, la Facultad de Historia de la Universidad de Sofía "San Clemente de Ohrid" y la Organización de los Judíos en Bulgaria "Shalom", bajo el patronicio del Sr. Embajador argentino Alberto A. M. Trueba.

Es de destacar también la fundamental participación en la organización del evento, de la Arquitecta Deyana Alcheh, hija del artista, quién reside en Buenos Aires y viajó especialmente desde allí para la ocasión.

El día 20 de septiembre tuvo lugar, ante un numeroso público, la inauguración oficial de la exhibición, oportunidad en la que hicieron uso de la palabra la Directora de la Galería de Arte Municipal Dra. Adelina Fileva, el Embajador Trueba y la Arquitecta Deyana Alcheh.        

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular