Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

PRESENTACION ARGENTINA EN EL FORO INTERNACIONAL "EE&RE" 2017 - SOFIA

El día 9 de marzo, la Embajada de la República Argentina en Bulgaria llevó a cabo una presentación institucional en el marco del Foro Internacional "EE&RE 2017" sobre Tecnología y Eficiencia Energéticas, el cual tuvo lugar en la ciudad de Sofía los dias 7 a 9 de marzo.

En esa oportunidad, el Embajador Alberto Trueba remarcó los lineamientos del Gobierno argentino en materia de atracción de inversiones en múltiples sectores, entre ellos, especialmente, en el campo energético.

Se subrayó que el desarrollo de las energías renovables contribuye a alcanzar metas fundamentales para la Argentina, como son mejorar la seguridad energética y mitigar el cambio climático. Tomando en consideración la especifidad del Foro "EE&RE", en la presentación se destacaron los mecanismos que sostienen la inversión en materia de energías renovables, como el Programa RenovAr.

En la presentación, que contó con la presencia de autoridades, empresarios y especialistas, tanto búlgaros como europeos, se hizo especial mención al hecho que el año 2017 ha sido declarado por el Gobierno argentino como "Año de las Energías Renovables" y a la disponibilidad de la Sección Económica y Comercial de la Embajada a fin de atender consultas y requerimientos sobre el tema.    

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular