Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Presentación de Cartas Credenciales del nuevo Embajador argentino

El pasado 9 de junio el Embajador Alberto A. M. Trueba presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República de Bulgaria, Rosen Plevneliev.

A su arribo al Palacio Presidencial, el Embajador Trueba fue recibido por el Director del Protocolo de Estado, efectuando una revista de efectivos de la Guardia Presidencial.

Acto seguido, en el interior del Palacio Presidencial, hizo entrega de las Cartas al Jefe de Estado búlgaro, con quién mantuvo posteriormente un cordial encuentro.

En la oportunidad, el Presidente Plevneliev recordó con entusiasmo su visita a Buenos Aires en el mes de febrero pasado, hizo mención a las excelentes relaciones bilaterales y a la numerosa comunidad de argentinos de origen búlgaro, y transmitió al nuevo representante argentino sus mejores deseos de una exitosa misión en Bulgaria.

El Embajador Trueba reafirmó su compromiso en pos del fortalecimiento de los vínculos y los lazos que unen a Argentina y Bulgaria.

Al dejar el Palacio Presidencial, el Embajador Trueba efectuó una nueva revista de efectivos militares, momento en el que se escuchó la ejecución del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Guardia Presidencial.

El Embajador Trueba finalmente, efectuó un homenaje en el Monumento al Soldado Desconocido, con la deposición de una ofrenda floral.        

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular