Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Participación en los festejos del día de la independencia de Bulgaria

El pasado 22 de septiembre el Embajador Guillermo Azrak y su señora esposa participaron de los eventos conmemorativos del 107 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Bulgaria.

Veliko Tarnovo, antigua capital de este país y significativa en la historia del III Estado búlgaro, fue precisamente la ciudad donde se declaró la independencia de Bulgaria el 22 de septiembre de 1908. Su municipalidad organizó un extenso programa de actividades que incluyó ritos religiosos, izamiento de la bandera nacional y ofrenda floral, marchas militares, recorrido por lugares históricos de la época de la Independencia, ceremonia solemne de recuerdo por las víctimas y espectáculo de luz y sonido en la histórica plaza Tzar Asen I y fortaleza Starevets.

Además del alcalde Daniel Panov y otras autoridades locales, los actos oficiales contaron con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional Tzezka Tzacheva y del expresidente Georgi Parvanov, entre muchas otras autoridades. 

Participando del mencionado programa, el Embajador Azrak depositó una ofrenda floral ante la Pirámide de la Independencia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular