Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Festejos por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar

En el marco de las celebraciones por el 100mo. aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, que se desarrollan bajo el patrocinio de esta Embajada, comenzó el ciclo "Semanas de lecturas al aire libre", bajo la entusiasta coordinación de la responsable de la editorial Agatha-a, Sra. Tania Petrova, empresa que cuenta con los derechos de edición correspondientes en Bulgaria.

El primer evento tuvo lugar el día 7 de junio en el Bazar de Primavera del Libro, con gran concurrencia de público lector y especializado. El jueves 12, frente a los jardines del Club Militar, se desarrolló la segunda y más importante lectura del ciclo, denominada  "Lecturas con Jazz - Rayuela”. El Embajador Guillermo Azrak y su señora esposa abrieron el evento leyendo fragmentos de Rayuela y de varios cuentos cortos del insigne autor argentino, en un clima cálido y ante una numerosa audiencia. La tarde se complementó con lecturas por parte de algunos de los traductores de obras de Cortázar, periodistas e integrantes del público en general, acompañadas por interpretaciones musicales del grupo The Bedlam Club.

El 19 y 26 de junio se complementará el ciclo de lecturas en la ciudad de Sofía, en tanto se prevé un evento similar en la ciudad de Burgas el próximo 23 de junio, en el marco de las jornadas dedicadas a la cultura argentina.


 

El Embajador Guillermo Azrak y su Sra. esposa junto a la Sra. Tania Petrova

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular