Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

El Presidene Plevneliev abrió el foro empresarial búlgaro-argentino en Buenos Aires

En el marco de su visita oficial a la Argentina, el presidente Rosen Plevneliev inauguró el foro empresarial búlgaro-argentino dirigiendo unas palabras a un auditorio conformado por unas 200 personas, entre las que se contaban alrededor de 100 empresarios argentinos y 20 hombres de negocios búlgaros, en ámbitos de la Cámara Argentina de Comercio.

Plevneliev subrayó la convergencia de intereses que pueden unir a ambos países y revelar un amplio margen de posibilidades y perspectivas de negocios, agregando que “no era una coincidencia que Bulgaria sea el primer país de la Unión Europea que lleva a cabo una visita oficial al más alto nivel desde el inicio de los cambios políticos en Argentina”.  En ese sentido expresó con claridad "venimos con un propósito y una estrategia clara, Bulgaria dará oportunidades a la Argentina, al menor costo, en el mercado más rico del mundo, Europa".

Plevneliev señaló también que Bulgaria “es conocida mundialmente por sus ingenieros, experimentados especialmente en el campo de la energía (…) y es uno de los más avanzados centros europeos en el desarrollo de tecnologías de la información y de la comunicación”. El presidente búlgaro subrayó significativamente que “Argentina y Brasil son el centro de nuestra atención en América Latina”.

En presencia del Presidente Plevneliev, representantes de la Cámara Argentina de Comercio y de la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria firmaron un Memorando de Cooperación, en vistas a favorecer un mayor acercamiento entre empresarios de ambos países.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular