Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Conmemoración del natalicio del Gral. San Martín

El pasado 25 de febrero tuvo lugar en la Escuela Nro. 90 Gral. José de San Martín el acto conmemorativo del aniversario del natalicio del Libertador. Estuvieron presentes autoridades municipales y diplomáticos, además del cuerpo docente y estudiantil. En la oportunidad, se efectuaron ofrendas florales ante el Monumento al Gral. José de San Martín, dignamente albergado en la escuela.

Posteriormente, la dirección organizó una celebración artística con un doble motivo: la fiesta "patronal" de la escuela y la conmeración del aniversario de la liberación de Bulgaria (3 de marzo). Luego de la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Bulgaria, la directora de la escuela se refirió a los valores trascendentes que comparten ambos países y que encuentran su encarnación en héroes como San Martín y Vasil Lesvski.

El Embajador Guillermo Azrak agradeció a la escuela la tradicional evocación del héroe nacional argentino y expresó su satisfacción por el respeto y esmero con los que resguardan el busto del Libertador, al igual que por el orgullo con el que ostentan el nombre de la escuela. Asimismo, expresó su reconocimiento por la difusión de la cultura y la historia de nuestro país entre los jóvenes búlgaros. Seguidamente, la Directora de la entidad hizo entrega al Embajador Azrak y a su señora esposa Raquel Arévalo, próximos a dejar Sofía, de sendas plaquetas como reconocimiento de la escuela por la colaboración mantenida durante los últimos cinco años.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular