Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

CONCIERTO "LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI Y LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS DE PIAZZOLLA" EN SOFIA

El día 20 de mayo tuvo lugar en la "Sala Bulgaria" de la ciudad de Sofía, el Concierto "LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI Y LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS DE PIAZZOLLA", a  cargo del reconocido violinista y director de orquesta búlgaro Vesko Panteleev-Eshkenazi.

El maestro Eshkenazi actuó como solista y al frente de la Orquesta "Classic FM", acompañado por cuatro jóvenes violinistas locales, Lora Márkova, Martin Zairanov, Alexandar Vlatko Ivanov y Zornitza Ilarionova.

El concierto fue organizado por "Cantus Firmus" y "Classic FM", como parte del "Festival Musical Europeo" y del calendario cultural de la Municipalidad de Sofía, con el auspicio y el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Bulgaria.

El concierto contó con una numerosa y entusiasta concurrencia, que colmó las instalaciones de la "Sala Bulgaria", el más importante escenario en Bulgaria dedicado a la música sinfónica.

La exitosa manifestación artística, que despertó efusivas muestra de aprobación por parte del público presente, es una muestra más del prestigio y reconocimiento que la obra de Astor Piazzolla  tiene en Bulgaria, y se llevó a cabo en conmemoración del 25º aniversario de su fallecimiento y en coincidencia con la Semana de Mayo.     

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular