Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN SOFIA

El día 7 de julio tuvo lugar en el Hotel Sofia Balkan, la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la ciudad de Sofía, con una recepción ofrecida por el Señor Embajador Alberto A. M. Trueba.

En la oportunidad, se contó con la presencia de un numeroso grupo de invitados, entre los cuales cabe destacar a representantes de la Presidencia y del Gobierno búlgaros, empresarios, hispanistas, exponentes del mundo de la cultura y de la vida universitaria, representantes de importantes medios de prensa y de la comunidad argentino-búlgara, residentes argentinos e invitados especiales.

Asistió también un gran número de embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sofía, y se recibió una gran cantidad de adhesiones y mensajes de salutación por parte de autoridades nacionales, regionales y municipales, y del sector privado.  

El Embajador Trueba, luego de escucharse las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina y Bulgaria, pronunció unas palabras alusivas, agradeciendo en primer término a los presentes por compartir la celebración, y recordando luego la significación del acontecimiento, el excelente momento en las tradicionales relaciones entre ambas naciones, y el compromiso de la Representación en trabajar en pos del  fortalecimiento de esos lazos de amistad y cooperación. 

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y entusiasmo, y permitió comprobar, una vez más, la simpatía y el afecto que nuestro país despierta en la sociedad búlgara.  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular