Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

CELEBRACION DEL 207º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO EN SOFIA

El día 22 de mayo tuvo lugar, en las instalaciones del "Balkan Hotel" de la cludad de Sofía, la celebración del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, con una recepción ofrecida por el Embajador de la República Argentina en Bulgaria Alberto A. M. Trueba.

Se contó con la asistencia en la ocasión de un gran número de invitados, entre ellos representantes de la Presidencia y del Gobierno de Bulgaria en sus distintos niveles, hispanistas, exponentes del mundo cultural, artístico, educativo y académico local, empresarios, periodistas, ciudadanos argentinos, miembros de la comunidad argentino -  búlgara, e invitados especiales.

Es de destacar la importante presencia, a su vez, de Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sofía y de organismos internacionales

 El Embajador Trueba, luego de escucharse los Himnos Nacionales de ambos paises, agradeció a los presentes por acompañar la celebración, recordó la significación de la fecha,  y se refirió a las relaciones bilaterales y al compromiso en pos de su fortalecimiento.

Se contó en la oportunidad con empanadas criollas especialmente elaboradas par la celebración, y con una selección de vinos argentinos que se comercializan en Bulgaria.

La Embajada argentina en Sofía desea expresar su satisfacción por el éxito de la celebración, renovada muestra de la corriente de simpatía y afecto que nuestro país despierta en Bulgaria  

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular