Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

Acto de celebración del 40 aniversario de la Escuela "Gral. José de San Martin"

El día 28 de octubre, en la tradicional sede del "Club Militar" de Sofía, tuvo lugar el acto de celebración del 40 Aniversario de la Escuela No. 90 "Gral. José de San Martín" de esta ciudad.   

El Embajador Alberto Trueba, acompañado por su esposa y funcionarios de la representación,  estuvo presente en el acto, circunstancia que fue especialmente apreciada por los directivos, alumnos, padres de familia y demás miembros de la comunidad nucleada alrededor del citado centro educativo. En particular, la Directora del establecimiento, Prof. Emilia Ivanova, destacó el especial vínculo que une a la escuela con nuestro país y el permanente apoyo que esta Embajada brinda desde hace muchos años.

La Escuela No. 90 "Gral. José de San Martín" es un establecimiento educativo público primario y secundario,  que incluye en su programa de estudios la enseñanza del idioma español en distintos niveles. La Embajada Argentina en Bulgaria patrocina  y coopera con la escuela en  la difusión del idioma y de la literatura y la cultura argentinas. 

En un destacado lugar en la escuela, se encuentra emplazado un busto del Libertador San Martín, en honor a su memoria y a nuestro país. 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular