Embajada en Bulgaria

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

CELEBRACION DEL 208º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO EN SOFIA

El día 29 de mayo de 2018 tuvo lugar la celebración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, con una recepción ofrecida por el Embajador de la República Argentina en Bulgaria Alberto A. M. Trueba y su esposa, en el tradicional Hotel "Balkan" de la ciudad de Sofía.

Es de destacar la participación de una gran cantidad de invitados, entre ellos representantes de la Presidencia y de distintos organismos del Gobierno búlgaro, empresarios, académicos, residentes argentinos, exponentes de la comunidad argentino-búlgara y de los ambientes artístico y literario, así como de un importante número de embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sofía.

En el transcurso de la celebración, se escucharon los Himnos Nacionales de ambos paises, y el Embajador Trueba pronunció unas palabras alusivas, habiéndose en la oportunidad degustado empanadas y carbonada criollas especialmente preparadas para la ocasión, y excelentes vinos nacionales que se ofrecen en el mercado local.

Se recibieron al mismo tiempo numerosos mensajes de salutación y adhesión por parte de autoridades nacionales, regionales y municipalidades, como así también del sector privado.

La celebración ha significado una vez más una demostración de la corriente de simpatía que nuestro país despierta en la sociedad búlgara en todas sus distintas expresiones.         

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular