Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

ACTO EN HOMENAJE AL LIBERTADOR EN LA ESCUELA Nº 90 "GRAL. JOSE DE SAN MARTIN"

El día 3 de febrero tuvo lugar en la Escuela Nº 90 "Gral. José de San Martín", ubicada en el distrito de Lyulin (Sofìa), el tradicional acto en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del Libertador.

En la oportunidad, se hicieron presentes la Vice - Alcalde de Lyulin, otras autoridades municipales y representantes del Cuerpo Diplomático.

Tras la ejecución de los Himnos Nacionales argentino y búlgaro, la Directora del establecimiento Prof. Emilia Ivanova hizo uso de la palabra, resaltando la figura del Libertador y la estrecha relación con la Embajada argentina (en particular al cumplirse 25 años de la adopción del nombre del instituto en homenaje a nuestro Héroe Nacional) y agradeciendo la cooperación que se brinda a sus actividades.

El Embajador Alberto A. M. Trueba, quién estuvo acompañado por su esposa, destacó la significación del la fecha, recordó al Héroe Nacional búlgaro Vassil Levski (el día 19 de febrero se conmemoró el 145ª aniversario de su muerte), agradeció por la labor de la escuela en la eneseñanza del idioma castellano y la difusión de la cultura argentina e instó a la comunidad nucleada alrededor de la misma, a contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Argentina y Bulgaria.

Posteriormente, se procedió a la deposición de ofrendas florales ante el Monumento al Libertador emplazado en las instalaciones del establecimiento.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular