Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

ACTO DE HOMENAJE AL LIBERTADOR EN LA ESCUELA Nª 90 "GRAL. JOSE DE SAN MARTIN"

El día 24 de febrero tuvo lugar en la Ecuela Nro. 90 "Gral. José de San Martín" de la ciudad de Sofía, el tradicional acto en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del Libertador, a lo que se sumó este año la recordación del Bicentenario del cruce de Los Andes.

Se hicieron presenten en la ocasión autoridades nacionales y municipales, representantes del Cuerpo Diplomático, directivos, docentes y alumnos del mencionado establecimiento educativo.

El Embajador Alberto A. M. Trueba expresó en la ocasión su satisfacción al rendir homenaje al Libertador, por primera vez desde su asunción de funciones en Sofía, en la escuela  búlgara que  lleva su nombre, agradeciendo a la misma por la labor que lleva cabo en la enseñanza de la lengüa española y la difusión de la cultura y la historia de nuestro país.  Reiteró la voluntad de la Embajada argentina en apoyar las actividades del establecimiento, e instó a la comunidad de docentes y alumnos a contribuir, a partir de ese estrecho vínculo, al fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones.

Tras la deposición de ofrendas florales ante el Monumento al Libertador San Martín,  emplazado en un destacado lugar en la escuela, tuvo lugar en el auditorio de la misma la proyección del film "Revolución: el cruce de Los Andes", subtitulado en búlgaro, con la asistencia de un numeroso grupo de docentes, estudiantes y padres.     

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular