Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

XVII Competencia Internacional de Ballet de Varna

Entre los días 15 y 30 de julio, tuvo lugar en la ciudad búlgara de Varna, la vigesimoséptima edición del Concurso Internacional de Ballet.  El tradicional evento, que tiene lugar bianualmente, organizado por la "Fundación Concurso Internacional de Ballet, Varna"  y la Municipalidad de Varna, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Bulgaria, y con los patrocinios de la Vice-Presidenta de la República  Margarita Popova, y de la Directora General de la U.N.E.S.C.O., Irina Bokova.

En la edición 2016 participaron cinco bailarines argentinos, y formó parte del Jurado Internacional el Sr. Maximiliano Guerra, Director del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, quién figura entre los ganadores del concurso, en el año 1988.

El Embajador Alberto A. M. Trueba asistió los dias 29 y 30 de julio, a la ceremonia de entrega de premios, a cargo del Presidente del Jurado Internacional Vladimir Vassiliev, y a la Gala conclusiva del evento, habiendo tenido la ocasión de transmitir al Sr. Maximiliano Guerra y a los concursantes argentinos, el reconocimiento por la excelencia y la repercusión de la danza clásica argentina en tan importante evento.            

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular