Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Voto de Argentinos en el Exterior

La ley 24.007 de creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior y su Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

Para ello, el ciudadano argentino debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior correspondiente a su lugar de residencia. Ahora, tal inscripción puede realizarse on line, completando el formulario disponible en http://www.padron.gov.ar/_public/cne_care/

REQUISITOS:

- Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.

- Para ambos casos, es imprescindible que el DNI tenga el domicilio actualizado con una dirección en el país donde reside.

- No estar comprendido dentro de inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.

Debe recordarse que el cambio de domicilio no habilita al ciudadano a votar en forma automática. El trámite de empadronamiento debe efectuarse por separado de la forma antes descripta.

SE PODRA VOTAR A PARTIR DE LOS 16 AÑOS.

"IMPORTANTE": La fecha límite para empadronarse para votar en las próximas elecciones nacionales es el 30 de abril de 2013, seis (6) meses antes de los comicios.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin