Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

SOFIA FILM FEST 2013

El día 7 de marzo de 2013 fue inaugurada la 17ª edición del Festival Internacional  Sofia Film Fest, que se desarrolló hasta el día 17 de dicho mes en Sofía, para tener luego una presentación especial en las ciudades de Burgás y Plovdiv, entre el 18 al 24 de marzo.

Durante el mismo se proyectaron 246 películas de 49 países.

El festival fue inaugurado con una película documental búlgara, un precedente en la historia de este evento. La cinta del joven director Lubomir Mladénov, titulada Vítosha, fue exhibida en la Sala 1 del Palacio Nacional de Cultura. En la inauguración se hizo una especial mención de la colaboración de la Embajada Argentina en Bulgaria, junto a otros coorganizadores.

Argentina estuvo presente con dos películas:  “El último Elvis” del director Armando Bo y  “La paz” de Santiago Loza. El programa incluyó también dos coproducciones: “Violeta se fue a los cielos”  (Chile-Argentina-Brasil) de Andrés Wood y  “El muerto y ser feliz”  (España-Francia-Argentina) de Javier Rebollo.

La película argentina “El último Elvis” fue premiada en dos categorías:

EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (diploma y estatuilla) y
EL PREMIO DEL JURADO JOVEN (diploma)

El jurado internacional estuvo integrado por la directora y presidente del mismo Yesim Ustaoglu (Turquía), el productor Mike Downey (Gran Bretaña), la actriz Ada Condeescu (Rumania), el guionista y director Miroslav Momcilovic (Serbia) y el director y actor Konstantin Bojanov (Bulgaria).

El Gran Premio FOCUSFOX en el concurso internacional lo ganó la película alemana  Oh, Boy  del director Jan Ole Gerster. El segundo premio, denominado Premio Especial del Jurado, fue obtenido por la película argentina.

Los premios fueron entregados el sábado 16 de marzo en una ceremonia especial en la sala principal del Palacio Nacional de Cultura de la capital Sofia. El Embajador Guillermo Salvador Azrak recibió los premios en nombre del director argentino, expresando que tal distinción significaba un reconocimiento a la industria cinematográfica argentina.

Por este medio, la Embajada hace llegar sus felicitaciones al director, al elenco y a todo el equipo técnico y profesional de "El último Elvis".

 

En esta sección


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin