Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

Reuniones del Embajador Guillermo Salvador Azrak en Pleven

 

 

 

 

El día 23 de octubre del corriente año 2012, el Embajador Guillermo Salvador Azrak mantuvo una reunión con el Alcalde de la ciudad de Pleven, Dr. Dimitar Stoikov. En la ocasión el Alcalde estuvo acompañado por el Vicealcalde y el Presidente del Consejo Municipal.

 

Se abordaron temas relativos a las relaciones bilaterales entre Bulgaria y Argentina y las posibilidades para su futuro desarrollo, así como el interés de presentar a la Argentina en la región de Pleven, con participación en la vida cultural y económico comercial de la ciudad.

 

Es importante mencionar que una gran parte de la corriente migratoria desde Bulgaria hacia la Argentina de principios del siglo XX se originó precisamente en la región de Pleven.

 

También se conversó sobre las posibilidades en la cooperación agrícola, la tecnología y equipamientos para la industria de la alimentación, así como también para la compresión y distribución de gas. Estas conversaciones continuaron en una reunión mantenida con en la  Cámara de Comercio e Industria local.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular