Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

Prosperan las relaciones con la República de Macedonia

El Embajador Guillermo S. Azrak realizó entre los días 7 y 9 de octubre de 2015 una visita a Skopje, capital de la República de Macedonia, con el fin de fomentar y reforzar las relaciones bilaterales en diferentes campos de actividad.

En ese sentido, mantuvo reuniones con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura, representantes de entidades empresarias, académicas y políticas. Asimismo, el Embajador Azrak participó del lanzamiento de la Cuarta Maratón de Tango en la ciudad de Skopje, evento que este año tuvo un carácter internacional.

Cabe recordar que la Cámara Económica de Macedonia tiene firmado un Memorando de Coopercación con la Cámara Argentina de Comercio, vigente desde el 12 de noviembre de 2012.

Con el Viceministro de Cultura Dragan Nedelkovic se conversó, asimismo, sobre el éxito alcanzado por el Programa Sur de apoyo a la traducción de autores argentinos entre las editoriales macedonias.

En camino para superar una fuerte crisis política interna, Macedonia se prepara para afrontar nuevas elecciones generales anticipadas en abril de 2016.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular