Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

Próxima expedición búlgara a la Antártida

El Presidente de la República de Bulgaria Rosen Plevneliev hizo entrega de la bandera nacional a los miembros de la 23ra. expedición antártica búlgara 2014-2015, cuyos primeros integrantes iniciarán su desplazamiento durante el mes de noviembre. 

En la ceremonia,  que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, el Primer Mandatario les deseó éxito y les agradeció el afán, los esfuerzos y el empeño que ponen para elevar el prestigio mundial de Bulgaria participando en numerosos proyectos científicos en el ámbito del clima, la ecología, la medicina y la sismología.

A su turno, el Prof. Dr. Hristo Pimpirev, Presidente del Instituto Antárico Búlgaro, no dejó de mencionar la tradicional cooperación argentina, calificándola como imprescindible para el cumplimiento de las acciones efectuadas por las distintas expediciones búlgaras a la fecha.

En la primera de las fotos se aprecia al Prof. Pimpirev recibiendo la bandera de manos del Presidente de Bulgaria Rosen Plevneliev, y en la segunda a ambas personalidades junto al Embajador Guillermo Azrak, invitado especial al evento como muestra de reconocimiento a la cooperación argentina en este campo.

El Prof. Pimpirev es miembro cocoordinador del Grupo de Apoyo por la Cuestión Malvinas constituido en Bulgaria.

La Embajada argentina en Sofía les desea pleno éxito en el cumplimiento de sus funciones, a todos los miembros de la 23ra. expedición antártica búlgara.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular