Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Peliculas argentinas en el Sofia Film Fest

Argentina está nuevamente presente en la XX edición del Festival Cinematográfico Internacional Sofia Film Fest, con las siguientes tres películas:

“El clan”

Dirección: Pablo Trapero. Países: Argentina y España. Año:2015. Duración: 110 min. No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Basada en la historia real de la familia Puccio.

12/03, cine Lumiere, 13:45
19/03, cine Lumiere, 20:30
24/03, cine Lumiere, 22:00

“Paulina/La patota”

Dirección: Santiago Mitre. Países: Argentina, Brasil y Francia
Película no recomendada a menores de 16 años.
Sinopsis: Paulina es una abogada que oficia en la ciudad argentina de Buenos Aires, y cuya carrera va viento en popa, hasta que un día elige volver a la localidad en la que nació, Misiones, donde ejercerá labores sociales. Contra la voluntad de su padre, un conocido juez, la joven decide ayudar en un programa de inclusión social en el que ejercerá como maestra en un colegio.
Tras dos semanas de duro trabajo, recibe una paliza al anochecer, por parte de un grupo de pandilleros. A pesar de que su familia sigue en contra de su decisión, la joven decide volver al peligroso barrio a retomar sus labores, sin pensar lo cerca que tiene el peligro.

21/03, cine Odeon, 20:45 hrs
31/03 La Casa del Cine, 18:00 hrs.

 

“El abrazo de la serpiente”

Dirección: Ciro Guerra. Países: Colombia, Venezuela, Argentina
Sinopsis: Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último sobreviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

22/03, cine Lumiere, 20:15
27/03, La Casa del Cine, 18:00
28/03, cine Euro Cinema, 18:30

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin