Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

PARTICIPACION EN LA FERIA AGRICOLA BATA AGRO 2013

 

La Embajada Argentina participó por primera vez en la Feria de maquinaria agrícola BATA AGRO 2013.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Stara Zagora, Bulgaria, del 13 al 17 de mayo. Se trata de la exposición del sector agrícola a campo abierto más importante en este país. De acuerdo a información proporcionada por los organizadores, se registraron más de 10.000 visitantes de Bulgaria y de países limítrofes, llegando a 200 el número de empresas expositoras.

Esta Embajada estuvo institucionalmente presente en la Feria, brindando información, folletería y material promocional de empresas argentinas productoras de maquinaria relacionada con el sector agrícola. También se presentaron materiales de asociaciones sectoriales argentinas, como ADIMRA y la Fundación Exportar.

Adicionalmente, cabe remarcar la presentación en esta Expo de maquinaria para el proceso de almacenamiento de granos denominado “silos-bolsa” de la empresa argentina RICHIGER. La misma fue expuesta por Farmer 2000, empresa búlgara que importa en este mercado estos equipos argentinos. En laoportunidad se expusieron las máquinas EA-240 y R-9.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Agricultura de la República de Bulgaria, Sr. Ivan Stankov, y contó también con la presencia del Presidente de la Asociación Búlgara de Comerciantes de Maquinaria Agrícola y la Directora de la Agencia de Desarrollo Regional. Con los mismos se comentó el alto nivel tecnológico que ofrecen las tecnologías argentinas y se analizaron las oportunidades de cooperación con nuestro país, en vista a la introducción de maquinaria proveniente de Argentina y las posibilidades de realización a futuro de actividades conjuntas con esas instituciones.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular