Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Jornadas culturales en Sopot

Pasado 18 de junio el Embajador Guillermo Azrak se trasladó a la ciudad de Sopot, donde mantuvo reuniones con las autoridades locales e inauguró las jornadas dedicadas a la cultura argentina.

Dicho encuentro tuvo lugar tras la visita que efectuara a la Argentina el Alcalde de la ciudad de Sopot Veselin Lichev el pasado mes de noviembre de 2013, oportunidad en la que firmó el primer Acuerdo de Hermanamiento entre un municipio argentino y otro búlgaro, con su par de la ciudad de Las Breñas de la privincia del Chaco.

Durante su visita a la ciudad de Sopot, el Embajador Azrak, junto con el Alcalde Lichev, inauguró las jornadas dedicadas a la cultura argentina, cuyo programa incluyó la exhibición de la muestra sobre las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y Argentina, enriquecida con un panel dedicado a la referida visita de la delegación de Sopot a la Argentina, un espectáculo de tango, presentación del Programa Sur de apoyo a la traducción de autores argentinos y un ciclo de cine contemporáneo argentino.

Adicionalmente, en un encuentro en la biblioteca de la ciudad el Sr. Embajador hizo entrega de una colección de los libros traducidos al búlgaro en el marco del referido Programa Sur.

En la fotografía, el Alcalde Lichev y el Embajador Azrak proceden a la apertura de la muestra sobre las relaciones bilaterales, en la sede del centro comunitario de la ciudad.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin