Embajada en Bulgaria

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Inauguración Exposición sobre las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bulgaria en Pleven

Embajador Azrak con descendientes de emigrantes búlgaros hacia la Argentina

 

En el marco de los festejos de la Semana de Pleven, el pasado 16 de mayo de 2013 tuvo lugar  la inauguración de la exposición dedicada a las  relaciones diplomáticas entre Argentina y Bulgaria, en el Museo Regional de Historia de la mencionada ciudad búlgara. Se trata de la muestra que ya ha recorrido varias ciudades de Bulgaria, enriquecida en esta oportunidad con fotografías y tarjetas postales proporcionadas por ciudadanos de Pleven cuyos antepasados emigraron a Argentina.

El Embajador Guillermo S. Azrak, la Directora del Museo Neli Dakova y el Presidente del Consejo Municipal de Pleven Darin Anguelov dieron la bienvenida a todos los presentes y se refirieron a las relaciones entre ambos países.

Pleven fue precisamente uno de los principales centros de origen de la emigración búlgara hacia la Argentina en las primeras décadas del siglo pasado. Actualmente, las autoridades de la ciudad ya han acordado los términos para el establecimiento de un vínculo de hermanamiento con la ciudad argentina de Roque Saenz Peña en la provincia del Chaco, uno de los principales destinos de la inmigración búlgara.

El evento contó con la presencia de dos Vicealcaldes de la municipalidad, autoridades locales, descendientes de búlgaros emigrantes hacia Argentina, periodistas y público en general.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular