Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Feria de Turismo Cultural en Veliko Tarnovo 2012

 

Día 10 de abril fue inaugurada la IX Feria Internacional de Turismo Cultural en la ciudad de Veliko Tarnovo, de la que participó institucionalmente esta Embajada.

La feria fue inaugurada por el Alcalde de Veliko Tarnovo, Sr. Daniel Panov, el Vicemininistro de Cultura, Sr. Georgi Stoev, el Gobernador de la región de Veliko Tarnovo, Sr. Pencho Penchev y otras autoridades.

Diversas provincias búlgaras y representantes de 15 países de cuatro continentes (Argentina, Grecia, Rumania, Serbia, Macedonia, Polonia, Rusia, Ucrania, Hungría, Francia, Malta, Indonesia, Sudáfrica, Japón, China) participaron de la muestra que se celebró hasta el 21 de abril. Por primera vez estuvieron prsentes ciudades hermanadas de Veliko Tarnovo de Grecia, Francia, China, Rusia, Rumania, Malta y Serbia.

El foro internacional se ha afirmado como un evento de importancia para el turismo cultural en el país y en el extranjero. En su marco los ayuntamientos búlgaros y los operadores turísticos presentaron sus atractivas ofertas de vacaciones.

El stand argentino ofreció información turística y distribuyó material de promoción de InProTur. Asimismo, cuatro agencias turísticas locales: MARBRO TOURS, PREMIER TOURS, ROYAL TRAVEL SVETIMEX y TRANSATLANTIC TRAVEL promocionaron sus excursiones con destino a Argentina.

El stand argentino fue uno de los más visitados durante el primer día del foro. Un especial atractivo resultó la demostración y clases de tango impartidas por el Club Sofia Tango, contratado al efecto, que tuvieron lugar en la misma sala frente al stand argentino inmediatamente después de la inauguración oficial del evento.

La película  "Argentina Beats to your Rhythm" fue presentada en el  programa del Festival Cinematográfico Internacional "En la costa oriental de Europa" que tuvo lugar en forma paralela al foro. El film tuvo muy buena acogida por parte del numeroso público asistente, mereciendo un diploma por su aporte al desarrollo de la propaganda turística.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin