Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

El Presidente Mauricio Macri recibió al Presidente Rosen Plevneliev

El jueves 4 de febrero, el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al Presidente de la República de Bulgaria Rosen Plevneliev, primer mandatario europeo que lo visita en Buenos Aires tras asumir la Presidencia.

En la oportunidad, el Presidente Macri estuvo acompañado por la Sra. Canciller Susana Malcorra y el Secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. La delegación búlgara se completó con el Ministro Economía Bojidar Loukarski, la Jefa de Gabinete de la Presidencia Deyana Kostadinova y el Embajador en la Argentina Maxim Gaytandjiev.

La visita tiene lugar a comienzos de un año en el que se conmemora el 85to. aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Ambos mandatarios expresaron su beneplácito por la firma del memorando de cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria, y expresaron su confianza en el afianzamiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Asimismo, el Presidente Plevneliev resaltó el amistoso lazo existente entre ambos países, que se ejemplifica en  la colaboración que Argentina presta tradicionalmente a los contingentes búlgaros que viajan a la base San Clemente Ohrid en la isla Livingston, base temporaria que Bulgaria posee en la Antártida.

Las negociaciones actualmente en curso entre el Mercosur y la Unión Euroea fueron tema de especial consideración, coincidiendo ambos mandatarios en que su concreción brindaría gran beneficio a ambas regiones.

El Presidente Plevneliev había comenzado sus actividades de ese jueves 4 colocando una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General San Martín, oportunidad en la que estuvo acompañado por la Sra. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina Susana Malcorra y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli.

El Presidente Mauricio Macri recibió al Presidente Rosen Plevneliev
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin