Embajada de la República Argentina en República de Bulgaria

Mensaje de Bienvenida

jurisdicción de la representación

Datos de contacto Horario de Atención

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Días de la cultura argentina en Veliko Turnovo

El 21 de octubre del corriente año 2013 se desarrollaron en la ciudad de Veliko Turnovo los Días de la cultura argentina, organizado por esta Embajada en colaboración con la Municipalidad y el Museo Histórico Regional.

La inauguración estuvo a cargo del Embajador Guillermo Salvador Azrak, quien estuvo acompañado por la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Sra. Nelina Tzarova, el Director del Museo Histórico Regional, Sr. Ivan Tzarov y el Director de la Biblioteca Regional "P. Slaveikov", Sr. Ivan Alexandrov.

El programa de actividades incluyó:

- Presentación de la muestra dedicada al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bulgaria, expuesta en el Museo del Renacimiento y Asamblea Constituyente, edificio emblemático en la historia búlgara ya que allí fue elaborada y aprobada la primera Constitución de la Bulgaria independiente luego del dominio otomano.

- Presentación del Programa Sur de Apoyo a las traducciones de autores argentinos, a cargo del Embajador Guillermo Azrak, quien donó una colección de las obras recientemente traducidas al Director de la Biblioteca Regional.

- Como parte del acto de inauguración se presentó una demostración de tango a cargo de la pareja Ivailo Alexandrov y Gabriela Pancheva del estudio LAOKOONTANGO, especialmente invitados para la oportunidad.

Adicionalmente, y formando parte de loa Días de la Cultura Argentina, se presentaron cuatro películas argentinas subtituladas al búlgaro.

Las actividades se complementaron con un encuento del Embajador Azrak con el Alcalde de la ciudad de Veliko Turnovo Daniel Panov y con el Presidente de la Cámara de Comercio, entre otros representantes de la sociedad local.  
 


 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin