Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Mensaje de Bienvenida

Acerca de esta Representación

Celebración Día Nacional del Tango en Bulgaria

Con el auspicio y colaboración de la Embajada Argentina, los 10 y 11 de diciembre de 2013 la sociedad tanguera local festejó el Día Nacional del Tango.

La organización del evento estuvo a cargo del Estudio Tanguerin (www.tanguerin.com) y contó con la presencia y participación de los profesores y alumnos de las distintas academias de tango de esta capital.

La primera jornada, denominada Milonga Literaria, tuvo lugar en el Estudio 5 del Palacio Nacional de Cultura. En el transcurso del evento se proyectó la película biográfica "Omero Manzi, un poeta en la tormenta", se presentó el libro dedicado al tango "Doce minutos de amor", de la autora búlgara Kapka Kasabova, y finalmente se desarrolló una milonga, en la que actuó la cantante argentina Paola Fernández Dell Erba.

La segunda jornada se celebró en la sala "Sofia" del World Trade Center INTERPRED, edificio en el que la Embajada argentina tiene sus dependencias. El evento comenzó con la proyección del documental "Milongueros" (Italia - Argentina, 2012) y prosiguió con una "Gran Milonga" con demostración de los bailarines Daniel García (Flaco Dani) y Lucia Mirzan, siendo el primero de ellos el protagonista de la película precedente.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular